Blended learning

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Estimados estudiantes

En los últimos dos años ha aparecido un nuevo concepto que surge con fuerza en el
ámbito de la formación: “Blended Learning”. Literalmente podríamos traducirlo como
“aprendizaje mezclado” y la novedad del término no se corresponde con la tradición de
las prácticas que encierra. Otras denominaciones se han utilizado antes para la misma
idea. Y a veces otras ideas se están utilizando para esta misma denominación

A continuación coloco a ustedes un link que permitirá profundizar en el tema propuesto.

Bartolomé, Antonio (2004). Blended Learning. Conceptos básicos. Píxel-Bit. Revista
de Medios y Educación, 23, pp. 7-20.

http://www.lmi.ub.es/personal/bartolome/articuloshtml/04_blended_learning/documentacion/1_bartolome.pdf

Cómo ustedes ven en la práctica su uso? En que momentos han experimentado este concepto dentro de sus aprendizajes?

CGV

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54 comentarios to “Blended learning”

  1. ladyroblesc Says:

    Actualmente este tipo de educación ha sido implementado en algunas universidades. Donde las clases, tutoriales, proyectos, tareas son totalmente virtuales y solamente el día del exámen es presencial. El alumno debe asistir al aula para rendir las pruebas correspondientes. El sistema es muy ordenado cada alumno tiene un tiempo determinado para realizar la tarea asignada, la asistencia es contada cada vez que inician la sesión a tráves del usuario que les es entregado al inicio del semestre.

    Es una herramienta muy útil y accesible ya que el recurso esencial aquí es la computadora e internet. Por otro lado ayuda a aquellas personas que no tienen tiempo para poder asistir a clases. Dentro de la UCSG ya existen algunas materias que están implementando este sistema, las clases son virtuales y el día del exámen es presencial.

    Si tenemos la tecnología y todos los recursos que provienen de ella. ¿Por qué no utilizarlos?

  2. ladyroblesc Says:

    El avance en las tecnologías ha permitido modificar los modelos organizacionales y pedagógicos de las Instituciones Educacionales. Esto ha cambiado el enfoque a adoptar en estas instituciones, pasando a ser gestoras del conocimiento, apoyando y dirigiendo a sus alumnos, dejando en sus manos la tarea de aprender.
    Las instituciones han debido adaptarse, cohesionando el modelo clásico o presencial, con el modelo virtual o a distancia. Esta unión genera el modelo de enseñanza y aprendizaje B-learning (aprendizaje semipresencial).
    La comunicación que debe existir entre las instituciones y sus alumnos, es un factor importante de ayuda al aprendizaje. Por ello se recomienda la utilización de plataformas educacionales, las que ayudarán a mejorar la comunicación entre las partes. Esto se reflejará posteriormente en el interés que los alumnos tengan por aprender.
    Para este escenario se genera la necesidad de establecer una metodología que sirva como guía, para que cualquier Institución Educacional pueda crear cursos en modalidad Blended Learning.

  3. ladyroblesc Says:

    No confundamos B-Learning con E-Learning. B-Learning consiste en una educación semipresencial, se la puede definir como un modo de aprendizaje que combina lo mejor de la enseñanza presencial con lo mejor de la enseñanza online (no presencial), para así lograr convertirse en una extensión natural del proceso enseñanza-aprendizaje de las salas de clases tradicionales. Mientras que E-Learning consiste en una enseñanza totalmente virtual

  4. daniellavaldano Says:

    El B-Learning es también conocida como educación semipresencial.

    La Educación B-Learning, más allá de complementar una modalidad educativa tradicional, permite de manera pertinente, acercar el conocimiento a las personas, utilizar los recursos didácticos y pedagógicos que surgen con las Tecnologías de Información y Comunicación, llevando los espacios educativos a más sectores con diversas necesidades de formación profesional.

  5. daniellavaldano Says:

    El B-Learning se configura como alternativa posible para una formación que trasciende los espacios del aula y se traslada a
    todas las esferas de la vida. Esta propuesta crear y recrea ambientes formativos de características, plantea la necesidad
    de crear nuevos escenarios para la enseñanza y el aprendizaje.

  6. silvanazucchero Says:

    La tecnología en la educación cada vez más invaden las redes, quiero decir que como punto positivo estamos dejando a un lado a la educación tradicional, todos tenemos conocimiento que el maestro antes era el único que daba la clase y de alguna manera oprimía al estudiante que investigara un poco más (ya que sólo la idea del maestro era válido). Pero la tecnología nos abre campos a las nuevas diversidades de la comunicación interactiva. Nos prepara cada vez más a tener modelos de enseñanza que generan nuevos estilos de aprendizajes que debemos aprender a ir adaptándolos ya sea como institución, docentes o estudiantes. Pues, un modelo de la teoría conectivista tenemos al “B- Learning que se refiere a un proceso de enseñanza semipresencial y actividades del E- Learning/ tecnología en redes (fuente: El blog de Ana y Ahinoa http://anainhoa.blogspot.com/2012/03/en-educacion-constructivismo-o.html)”.
    Aunque aún no todas las escuelas, colegios manejan este tipo de modelos como referencia tenemos a la universidad, un ejemplo que quisiera citar es; sobre las tutorías virtuales que se suben a la plataforma del estudiante y el docente, que de alguna manera recalca este manejo a la herramienta mencionada. Sumando al grupo la educación a distancia, la cual el estudiante puede comunicarse con su tutor en la red de manera libre y tiene acceso a las bibliotecas virtuales, entre otros.
    Por lo tanto una facilidad que nos da el B – Learning es que tenemos la accesibilidad de buscar diversos tipos de información y transmitirlo en una plataforma o de manera grupal a nuestros compañeros, una ventaja es que generamos la destreza social y tecnológica. Tanto el maestro como el estudiante debemos generar competencias que desarrollen diversos tipos de habilidades y capacidades para la estructuración y construcción de información.

  7. silvanazucchero Says:

    Aquí les dejo un link educativo que me pareció interesante acerca del B – learning como herramienta del futuro…
    http://www.cognicion.net/index.php?option=com_content&view=article&id=405:blended-learning-nueva-alternativa-del-futuro&catid=156:ponencias&Itemid=267

  8. silvanazucchero Says:

    Aquí les dejo un link educativo que me pareció interesante acerca del B – learning como herramienta del futuro…
    http://www.cognicion.net/index.php?option=com_content&view=article&id=405:blended-learning-nueva-alternativa-del-futuro&catid=156:ponencias&Itemid=267

  9. wendycampu Says:

    Es verdad En la actualidad no solamente es el maestro quien da la clase. Porque ahora existen muchos sitios en los cuales podemos investigar. En este casó la universidad tiene un plataforma virtual donde podemos ver que clase es la que nos toca, lo que nos van a explicar, nos van a enseñar. Y podemos ayudar con los conocimientos adquiridos con la tecnología.
    Me gusta lo que dice mi compañera Silvana “que la tecnología nos abre campos a las diversidades de la comunicación. Pero siempre cundo esto sé utilice para recrear, innovar conocimientos adquiridos. Se dice que el b-learning se combina con el fin de optimizar el proceso de aprendizaje.

  10. wendycampu Says:

    Les dejo un link me ayudo a entender 🙂
    http://www.eumed.net/rev/ced/02/cam3.htm

  11. tsumiki13 Says:

    Un proceso de Enseñanza y Aprendizaje integrados y mixto, que integra a la modalidad presencial con la virtual en su naturaleza colaborativa, combinatoria y complementaria; recurriendo a la utilización de las TIC para desarrollar procesos formativos, situando su énfasis en una interactividad didáctica mediada por las necesidades e intereses del programa.

  12. tsumiki13 Says:

    http://tice.wikispaces.com/DEFINICI%C3%93N 🙂

  13. andreamenoscal2104 Says:

    De lo que trata este tema (blended learning), es de la innovación en educación, el como implementar la educación presencial con la educación con tecnología no presencial, podría llamarse a distancia, como la mayoría lo conoce. Todo esto ayudando a un desarrollo intelectual positivo y efectivo.

  14. astrid03carolina Says:

    La educación avanza cada día mas y con ella la tecnología para los estudiantes, pero a la vez son las personas las que no quieren avanzar con esta nueva modalidad, porque se les hace un poco complicado tener que trabajar en la red.
    El e-learning no es solo una innovación si no que podría decirse que es un campo abierto para una modalidad a distancia.
    La verdad yo no estoy de acuerdo con esa modalidad de la enseñanza presencial con la tecnología no presencial, porque no todas las personas como ya mencioné hace un momento no están preocupadas en aprender sobre la tecnología educacional, así que seria difícil para estas personas trabajar desde sus hogares.

  15. andreachacon710 Says:

    El B-learning nos proporciona una enseñanza mas activa que el e-learning puesto que las actividades seran mas dinamicas y la implementación de las tics nos facilitaran mucho mas para comprender un término debido o tema determinado a que se abre un abanico de informacion en la red para que el estudiante pueda asimilarlo y luego ponerlo en practica. Se lo experimenta constantemente en el momento que debemos realizar ensayos, informes, tutorías porque nos dan un concepto basico pero la red nos alimenta dicho concepto para un mejor entendimiento.
    Les adjuto un documento donde explican básicamente las ventajas y desventajas del B-Learning
    http://observatoriotecedu.uned.ac.cr/index.php/actualidad/educacion-a-distancia/100-blended-learning.html?start=2

  16. astrid03carolina Says:

    aqui les dejo un link
    http://www.tecnologiasparalaeducacion.es/6-de-febrero-dia-de-la-educacion-digital/

  17. Giselle Zambrano Vera Says:

    El B- learning conocida también como EDUCACIÓN PRESENCIAL+ EDUCACIÓN NO PRESENCIAL, pienso que esto ayuda a que los estudiantes incrementen la investigación ya que todos estamos a los alcances tecnológicos, esto facilita la labor del docente como la del alumno.
    Podemos usar recursos virtuales y físicos.
    En conclusión yo pienso que la clase de Herramientas tecnológicas esta basada en el B – learning.

  18. Giselle Zambrano Vera Says:

    Un video para aclarar mas lo dicho anteriormente

  19. wendycampu Says:

    El b- learning ni más no menos es lo que estamos haciendo en este momento digamos que una educación a distancia… Donde se nos pone un tema a tratar y podemos interactuar todos gracias a la tecnología, hablar sobre un mismo tema, y dar nuestros puntos de vista.
    Y así tenemos la oportunidad de investigar, y llenarnos de conocimientos sobre el tema. Si tenemos alguna duda la podemos despejar.

  20. kayitaencalada Says:

    El b-learning se puede decir que es una combinación de múltiples acercamientos al aprendizaje, puede ser logrado a través del uso de recursos virtuales y físicos, “mezclados”. Un ejemplo de esto podría ser la combinación de materiales basados en la tecnología y sesiones a cuerpo presente, juntos para lograr una enseñanza eficaz.El B-Learning puede ser cualquier ocasión en que un instructor combine dos métodos para dar indicaciones. Sin embargo, el sentido más profundo trata de llegar a los estudiantes de la presente generación de la manera más apropiada. Así, un mejor ejemplo podría ser el usar técnicas activas de aprendizaje en el salón de clases físico, agregando una presencia virtual en una web social. B-Learning es un término que representa un gran cambio en la estrategia de enseñanza. de una mejor manera para entenderlo se podria decir que es como hacemos con las clases de herramientas donde nos integramos todos con opiniones tanto en clases como en la red social.

  21. kayitaencalada Says:

    el B-Learninges implementa nuevas técnicas pedagógicas, en las que hay un cambio del rol que desempeña el profesor con al alumno: El profesor ahora es el facilitador de todo el proceso de aprendizaje del alumno, ya no ocupa un lugar central, más bien se transforma en un guía del aprendizaje.Debido a que en un curso B-Learningel profesor deja de ocupar el papel central, dejando ese espacio a los estudiantes, se provoca que los alumnos adquieran mayor responsabilidad para conducir el desarrollo del curso hacia el éxito. Al facilitarse el aprendizaje compartido es posible que un problema sea visto desde diferentes puntos de vista y no desde uno, como ocurre en las clases tradicionales, es ahi que se logra un intercambio de ideas dejando la idea clara para todos.

  22. andreamenoscal2104 Says:

    Aquí hay un link que explica sobre el b-learning

  23. andreachacon710 Says:

    http://m.youtube.com/watch?v=3xMqJmMcME0&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D3xMqJmMcME0

  24. fransheskamendoza Says:

    El Blended Learning se ha puesto muy de moda, pero muchas se lo utiliza sin conocer su verdadero significado y sus implicaciones metodológicas. Este modelo combina lo positivo de la formación presencial (trabajo directo de actitudes y habilidades) con lo mejor de la formacion a distancia (interacción, rapidez) esta mezcla de canales de aprendizaje enriquece el método formativo y permite individualizar la formacion a cada uno de los destinatarios y cubrir mas objetivos del aprendizaje (Rodrigo, 2003)
    El Blended Learning le permitirá al estudiante desarrollar habilidades que serán importantes para su vida adulta.

  25. meche241979 Says:

  26. kristelcandelatorres Says:

    B-Learning consiste en ser una formación combinada, del inglés blended learning, en el cual es un proceso docente semipresencial, esto significa que es un curso dictado, en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning, para asi permitirnos una modalidad distinta e innovadora para estudiar en un mejor ámbito.
    Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. El diseño instruccional del programa académico para el que se ha decidido adoptar una modalidad b-Learning deberá incluir tanto actividades on-line como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilite lograr el aprendizaje buscado.

  27. kristelcandelatorres Says:

    LES DEJO UN INTERESANTE VIDEO ACERCA DE B- LEARNING CON EJEMPLOS PARA COMPRENDER MEJOR EL CONCEPTO

    Saludos 🙂

  28. kristelcandelatorres Says:

  29. meche241979 Says:

    blended learning se dice que es un aprendizaje mezclado que en unos se utiliza las mismas ideas y en otros utilizamos otras ideas para esta misma denominacion en que nos habla aqui en la historia de blended en que este comenzo por el e-learning en que habla un fracaso de la uforia que es una deseccion en que fue una realidad que se habia creado en dicha institucion comparamos el e-learning y el blended learning en que en el primero nos abasamos de la tecnologia por ejemplo una educacion a distancia y en el otro una educacion presencial y este sigue una tendencia con una marcada raiz procedente del campo de la psicologia escolar en la que destaca el termino “aprendizaje” como contrapuesto al de enseñanza como el profesor solo puede diseñar la enzeñanza ya que el qaprendizaje es una actividad propia del estudiante que el propio estudiante diseña de modo visible o a espaldas del profesor como lo considere obtener su propio objetivo de aprendizaje

  30. fransheskamendoza Says:

    El Blended Learning permitirá que los estudiantes ya no se limiten en interactuar con los recursos que encuentren en internet, sino también que asistan a las instituciones educativas para el intercambio de experiencias. Cabe recalcar que este modelo no es nuevo, puesto que en la educación tradicional se utilizaba las tutorias, deberes para casa y esto hizo de antecesor a lo que hoy en dia se quiere lograr.Este proceso de enseñanza y aprendizaje nos permite recurrir a la utilización de las tics para desarrollar procesos formativos.

  31. mariabelenpincaymateo Says:

    Como sabemos el blended learning significa “aprendizaje-mezclado” La educación a distancia aparece para cubrir una necesidad. La de aquellas personas que tienen un difícil acceso a la formación en general y a la de carácter presencial en particular.
    Siempre han existido modalidades diferentes. Dado el tipo de dificultades que a menudo tienen los usuarios: problemas de desplazamientos físicos, horarios incompatibles,han ido sucediendo diversas soluciones, no parece óptimo establecer comparaciones. En primer lugar, cada persona, aunque utilice los mismos contenidos y herramientas, aprende de manera diferente. Por otro lado, los sistemas de formación son diferentes, no hay mejores ni peores su calidad depende de como se la utilicen y de las necesidades de los que aprenden. Interactúa la comunicación, información y el aprendizaje, y el alumno se ve obligado a participar de forma muy activa para poder seguir las enseñanzas, razón por la que aprovechará mejor el aprendizaje.

  32. mariabelenpincaymateo Says:

  33. andreamenoscal2104 Says:

    “Es un proceso de Enseñanza y Aprendizaje integrados y mixto, que integra a la modalidad presencial con la virtual en su naturaleza colaborativa, combinatoria y complementaria; recurriendo a la utilización de la TIC para desarrollar procesos formativos, situando su énfasis en una interactividad didáctica mediada por las necesidades e intereses del programa”. (González, 2011). Según yo, esto nos lleva a concluir que el b learning busca el facilitar la educación fusionando la utilización de tecnología no presencial y la enseñanza presencial, buscando un desarrollo óptimo de las capacidades tanto del docente como del aprendiz para lograr un desarrollo eficaz y positivo en los seres humanos.

  34. andreachacon710 Says:

    El B-learning nos proporciona una enseñanza mas activa que el e-learning puesto que las actividades seran mas dinamicas y la implementación de las tics nos facilitaran mucho mas para comprender un término debido o tema determinado a que se abre un abanico de informacion en la red para que el estudiante pueda asimilarlo y luego ponerlo en practica. Se lo experimenta constantemente en el momento que debemos realizar ensayos, informes, tutorías porque nos dan un concepto basico pero la red nos alimenta dicho concepto para un mejor entendimiento.

  35. azliileon95 Says:

    B-learning surge para solucionar los elevados costos de la educación tradicional, no surge para solucionar los defectos del e-learning.
    B-learning, como su traducción literal nos dices, es una mezcla de la enseñanza presencial y a distancia. En esta sociedad de la información, donde las verdades son obsoletas muy pronto, la creación de teorías que nos ayuden a enfrentar el aumento de la información utilizando las TIC dejando atrás por completo el paradigma tradicionalista. El b-learning mezcla los beneficios de la educación presencial, como motivación, la interacción, ayuda de compañeros; con los beneficios de la educación a distancia, que nos incentiva a utilizar los medio tecnológicos para realizar las actividades, creando nuestros propios conocimientos, enfatizando nuestra autonomía en el aprendizaje.

    Que a diferencia de e-learing que “enseñanza únicamente digital”, fracaso porque el estudiante no participa de los beneficios de asistir a una clase, creando un aprendizaje individualista olvidando por completo el colaborativo, que es importante para desarrollar las capacidades sociales que el ser humano posee. Ademas por fracaso por motivos,que están fuera del campo pedagógico, por los altos costo que estos implicaban.

    En mi opinión, la puesta en escena de la teoría de b-learning en la praxis, ha dado resultados favorable: responde a los procesos de innovación y creación, ha centrado al sujeto como ser activo de su educación, que es un gran reto superado.

  36. azliileon95 Says:

    B-learning lo hemos aplicado durante las tutoria que realizamos en cada parcial.
    Realizamos un tema que se nos entrega, guiados por el profesor con materiales de apoyo. Luego obtenemos los conocimientos, información, datos de forma independiente que en contamos en los medios tecnológicos, y creamos nuestros propios conocimiento sobre el tema a tratar.
    Y ademas lo utilizamos por medio de este blog donde estamos participando, y no es solo por este ciberespacio sino que asistimos a la clase presencial para participar con los demás.

  37. tonnynav Says:

    El b-learning es un método educativo muy interesante, basado 100% en trabajos desde un computador a otros, este modelo educativo debería ser adaptado a todas las instituciones como trabajo extra para los alumnos ya que no se puede llegar a la inasistencia del alumnado a las instituciones, pero si separa hacer trabajos grupales en los que participen todos los compañeros desde la comodidad de sus casas, así mismo se emplea los métodos construccionistas y cognitivistas en este tipo de trabajo ya que es el alumno el que descubre el conocimiento pero a su ves realiza una estructura de la información en base a su entendimiento de la materia que se este tratando

  38. tonnynav Says:

    aqui les dejo otra pagina para que visiten y comprendan mejor el b-learning.
    http://elearning.ciberaula.com/articulo/blearning/
    En este video que les dejo a continuacion esta toda la información del uso del b-learning.

  39. ilsepcastillo Says:

    El B- learning me parece un proceso de enseñanza muy interesante ya que permite al estudiante realizar actividades extra como trabajar, lo que no permite la educación presencial ya que ésta establece que el mejor estudiante o el alumno modelo sera aquel que pase en la universidad casi todo el día. (con lo que discrepo) porque no todos tienen los recursos suficientes como para pagar la universidad y necesitan trabajar para poder seguir estudiando.
    finalmente considero que se debería implementar el b-learning en todas las carreras de la universidades pues es semipresencial no completamente on line.

  40. ilsepcastillo Says:

    Un video muy interesante

  41. solangeandradeluna Says:

    ¿Qué ventajas y desventajas proporciona E-learning?
    Ventajas
     Disponibilidad de diversos métodos de enseñanza.
     Acceso a información-formación y a su transmisión.
     Comunicación interpersonal.
     Consultar y seguir los cursos a cualquier hora.
     Cualquier persona puede incorporarse a esta modalidad de estudio sin importar la cantidad de alumnos en un espacio físico.
     Recursos en línea para la difusión de contenidos.
     Más económico por no asistir directamente a clases.
     Los juegos en línea permiten a niños y jóvenes aprender variados temas desarrollando habilidades.
     Aprendizaje en el momento.
     Formación continua.

    Desventajas
     Pérdida de motivación por ausencia de docente que incentive al alumno y sea el mediador del aprendizaje.
     Autodisciplina y organización de tiempo para cumplir tareas.
     Conexión con internet que no este con agilidad, ni disponible.
     Exceso de destinatarios que generen problemas de descargas.
    Luego de despejar algunos interrogantes sobre el E-learning concluyo considerándolo como un excelente recurso para fomentar el aprendizaje de los estudiantes, sin embargo agrego que es fundamental que los maestros nos motivemos por aprender y dominar las tics para utilizar estos recursos en forma enriquecedora para nuestros estudiantes.

  42. angela20chancay Says:

    En la actualidad las formas para estudiar son mas rapidas y eficaz y
    como señala Mark Brodsky: “Blended learning no es un concepto nuevo. Durante años hemos estado combinando las clases magistrales con los ejercicios, los estudios de caso, juegos de rol
    y las grabaciones de vídeo y audio, por no citar el asesoramiento y la tutoría”es decir el Blended learning nueva metodología que evolucionaba el e-learning y la formación presencial, aprovechándose de todas sus ventajas de modo conjunto.
    Entonces el Blended learning combina lo positivo de la formación presencial (trabajo directo de actitudes y habilidades) con lo mejor de la formación a distancia (interacción, rapidez, economía….), esta mezcla de canales de aprendizaje enriquece el método formativo y permite individualizar la formación a cada uno de los estudiantes quienes se ven obligado a participar de forma muy activa para seguir las enseñanzas y cubrir sus objetivos de aprendizaje.

  43. angela20chancay Says:

    Los beneficios que brindan el Blended learning son:
    EFECTIVIDAD.- Incrementa significativamente la retención permanente y el desarrollo de competencias académicas.
    PERSONALIZACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.- Es mas flexible, con contenidos y actividades acordes a los diferentes estilos de aprendizaje (auditivo, visual, cinético, espacial,entre otros)
    SUPERVISOR DOCENTE. El maestro podrá revisar fácil y rápidamente el progreso del aprendizaje de cada estudiante.
    MAYOR CONTACTO HUMANO Fomenta la participación activa de todos los alumnos en su propio proceso.
    INTERACTIVIDAD ALUMNO-CONOCIMIENTO. Un alumno en una clase presencial de una hora, responderá en el mejor de los casos una pregunta. En una sesión de aprendizaje interactivo en línea podrá responder hasta 120 preguntas por hora.
    UNIFORMIDAD PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA. Todos los alumnos de todos los grupos verán y ejecutaran los mismo contenidos y realizarán las mismas actividades.

  44. angela20chancay Says:

    es un link muy interesante:

    http://www.didaktron.com/Tecnologa_Web_110.htm

  45. NatiCrow Says:

    Me parecio muy importante la parte en que Recalcan que el aprendizaje está en el alumno Y el maestro sólo debe diseñar la información o el conocimiento de una manera que impacte al estudiante y quiera aprenderlo. Esto puede ser a través del nuevo uso de materiales fuera de lo común, que la profesora actúe como si fuera otra persona o un animal. algo que llame la atención y el niño se sienta atraído y quiere aprender más. Dejando atrás la educación tradicional.

  46. ceciliatello Says:

    el blended learning me parece interesante en cuanto brinda al alumno la posibilidad de ser el diseñador de su propio aprendizaje facilitándole en material abundante encontrado en la red, siendo así el profesor orientador, tutor o facilitador y diseñador de la enseñanza.

  47. Lorena Says:

    El Blended Learning es un metodo el cual nos brinda felxibilidad en los contenidos dependiendo las necesidades que tengamos,el profesor podra saber como avanza cada estudiante en los contenidos propuesto por el. así mismo no es solo un estudiante quien participa y aporta en las actividades sino todo el grupo de clases.
    En nuestro medio es muy importante conocer y saber utilizar cada uno de estos tics ya que soy un herramienta que facilita el aprendizaje de los estudiantes, ya que elos tambien son participe de la tecnologia, puesto que ayuda al desarrollo de las habilidades de que los niños deben desarollar de acuerdo a su edad.

  48. shirley yajaira Says:

    El Blended Learning es un método innovador puesto que proporciona a los estudiantes ser protagonistas de su propio aprendizaje que a su vez recurriendo a las tics logra una interactividad didáctica mediada por las necesidades e intereses de cada uno.

  49. Diversidad e Inclusión Says:

    Combina lo positivo de la formación presencial (trabajo directo de actitudes y habilidades) con lo mejor de la formación a distancia (interacción, rapidez, economía….), esta mezcla de canales de aprendizaje enriquece el método formativo y permite individualizar la formación a cada uno de los destinatarios y cubrir más objetivos del aprendizaje… es un método de formación multicanal, donde interactúan distintos canales de comunicación, información y aprendizaje, y el alumno se ve obligado a participar de forma muy activa para poder seguir las enseñanzas, razón por la que aprovechará mejor el aprendizaje.”

  50. lindavizuetapin Says:

    El Blended Learning es un método que facilta la adquisión de conocimientos, ya que propicia aprendizajes a través de la plataforma virtual, es una forma interesante de aprender especialmente para los niños, pero siempre será importante la guía del maestro como mediador del conocimiento.

  51. chikigissy2389 Says:

    Blended Learning es un nuevo metodo de aprendizaje que hoy en dia se lo utiliza en la mayor parte de instituciones, si es en niños se lo utiliza para que su aprendizaje sea significativo y el pueda ser el constructor de sus conocimientos sin olvidar que el docente es el guia.
    En los adultos (estudiantes) el estudiar a distancia puede tener sus beneficios pero sera que aprender de verdad… ???
    No es lo mismo que el vaya diariamente a clases y pueda interactuar con el docente haciendole las debidas preguntas si esta lo requiere.
    Pienso que tanto este metodo trae beneficios y deventajas.
    Pero es importante utilizarlo ya que una persona sea niño o adulto a parte de teoria tambien necesita practicarlo, vivenciarlo.

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