base de datos Informatica II

by

La base de datos es una herramienta importante en una escuela ya que nos permite recopilar, ordenar y guardar información necesaria del mismo modo nos facilita el trabajo a los docentes teniendo todo en un mismo sitio. 

 

Anuncios

15 comentarios to “base de datos Informatica II”

  1. lorenamunozavelino Says:

    La base de datos es una herramienta importante en una escuela ya que nos permite recopilar, ordenar y guardar información necesaria del mismo modo nos facilita el trabajo a los docentes teniendo todo en un mismo sitio.

  2. lorenamunozavelino Says:

    este sistema lo podemos emplear segun las necesidades que tengamos, podemos poner datos personales de los estudiantes como numeros de telefonos, direccion de domicilio, nombres de los representantes asi mismo podemos poner las calificaciones y asistencias de los estudiantes teniendo asi el orden de nuestros archivos sean dia a dia o mes a mes dependiendo las necesidades que tengamos

  3. cinthyagamevaras Says:

    Bien!!! entonces te invito a iniciar a crear tu formulario en una hoja para llevarlo a clase

    • educarbelen Says:

      Como bien ya lo mencionamos en clase, aprender acerca de bases de datos es muy necesario, ya que nos facilita el manejo de información y datos que si los recopilamos en físico se nos pueden traspapelar generando complicaciones al momento de pasar notas o buscar datos sobre un estudiante en particular , pero aun no comprendo e insisto con esta pregunta: en donde encuentro o como hago o lleno el formulario ? 🙂 gracias miss.

  4. cristinallaguno01 Says:

    Esta información me pareció muy acertada para el tema y creo que resume lo dicho por mis compañeros.
    Generalmente podemos disponer de un amplio rango de información, ya que la única forma de poder administrarle ha sido mediante el concepto de base de datos, dentro del cual podemos referir a diversos lugares como oficinas de gobierno, instituciones educativas y de investigación como el comercio en general que demandan una muy rápida y eficiente administración de sus datos, que a su vez va en aumento exigiendo por ello un mejor desempeño a los sistemas informatizados capaces de llevar a cabo esta labor.

    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/bases-datos/bases-datos.shtml#ixzz2wiugNIux

  5. Gingercrespin Says:

    estoy de acuerdo con Belen es una necesidad actual no solo en el ambito educativo si no en todas las areas adminsitrativas de nuestro pais. ya que al acceder a la base de datos encuentras lo que estas buscando de una personas o de una institucion sin sacar un documento ya que en muchos casos que han sucedido esos documentos con el tiempo sean perdido o sean dañado por el tiempo de guardado que han estado

  6. rosapenaherrera Says:

    El ser humano se encuentra en constante evolución así como el medio en el q se desenvuelve, su entorno que tiene cada día exigencias nuevas. La multimedia nos permite organizar entre muchas cosas las bases d datos que utilizamos en nuestro trabajo y en nuestro diario a vivir. Es importante siempre estar actualizados con las nuevas tecnologias, programas etc para poder realizar trabajos vanguardistas y de calidad.

  7. albertoortiz1991 Says:

    A más de lo tratado, cabe indicar que una base de datos no solo sirve para encriptar una información determinada. Además de ser una herramienta polifuncional, esta base a crear o ya creada puede ser constantemente modificada conforme a las necesidades que se presenten en el lugar en el cual se vaya a implementar.
    Al plantearnos como punto de trabajo una institución educativa no solo nos podemos referir al estudiantes ya que esta también cuenta con personal docente y administrativo. Partiendo de esta premisa, los campos a llenar dentro de un formulario y este a su vez dentro de una plataforma (estudiantes, personal administrativo y personal docente) serían puntos a tratar con las persona que van a manejar esta herramienta y sin olvidar que el producto terminado debe cumplir con las espectativas y necesidades del medio en el que se va a efectuar. Una base de datos, desde el punto de vista informático y funcional, es capaz de eliminar el tedioso y estresante sistema de archivos manuales en otras palabras dejaríamos atrás el manejo de información basada en papeles llenados con información de manera manual. Mucho de que tratar, no lo creen! Un pequeño paso para la informática, un gran paso para el hombre…

  8. Verónica Lema Says:

    La base de datos nos permite guardar un amplio contenido de información de manera organizada, por la cual podremos encontrar lo que buscamos de manera ágil, ya sea de forma especifica o global permitiendo al profesional, empresa y personas en general, optimizar su tiempo. Esta base de datos debe tener la información pertinente y necesaria, para que sea útil, caso contrario provocaría mayores dificultades para encontrar la información requerida.Tal como lo menciona mi compañera Ginger, al emplear una base de datos se evita recurrir a los documentos en físico, en los cuales no comprendemos el orden, ni cual es el inicio o final, provocando la tardanza de encontrar información pertinente.

  9. albertoortiz1991 Says:

    Reblogueó esto en albertoortiz1991.

  10. genesisyulan Says:

    Considero que dicha información es de gran utilidad para los docentes ya que en esta área se manejan datos importantes de los estudiantes como son las calificaqciones, las mismas que podrían ser manejadas por este medio ayudando al maestro en el orden y organización de dicha información sin correr tanto riesgo que se pierdan y desaohagan al docente de tonto uso de papel.

  11. genesisyulan Says:

    Considero que esta información es de gran ayuda para los docentes ya que en esta área se manejan datos importantes de los estudiantes como son sus calificaciones, las cuales pueden ser llevadas mediante base de datos facilitando al maestro en cuanto al orden reduciendo el riesgo de pérdida de dicha información además desahogando al docente de gran cantidad de papeles.

  12. cristinallaguno01 Says:

    Apoyando la opinión de mis companeras, la base de datos es indispensable para el correcto manejo de información de los estudiantes, por tanto es necesario que los futuros docentes conozcamos sobre está hetramienta que mantiene en orden datos informativos y son rápido acceso. Gracias

  13. shirleyyajaira Says:

    La base de datos es una herramienta muy útil ya que facilita guardar información de manera ordenada, en la actualidad las usan todas las personas que laboran en instituciones, empresas, bancos e industrias puesto que agilita la búsqueda de datos, registros y números. Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera Rosa al decir que el ser humano se encuentra en constante evolución ya que efectivamente es así por lo que día a día debemos actualizarnos y estar a la vanguardia de la tecnología.

  14. andreagabyeducando Says:

    la base de datos nos sirve muchísimo para poder organizar a nuestros estudiantes y para no redundar en la información. Personalmente me parece una gran ayuda en mi trabajo porque de esta forma pudo organizarme mejor y no tengo que utilizar tanto papel sino que puedo tenerlo y la computadora y listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: