Sesión de Tutoría Informática III

by

Queridas alumnas

El día de hoy discutiremos la importancia de planificar actividades usando la tecnología, es decir como alcanzar resultados de aprendizajes al usar una herramienta tecnológica.

Para esto necesito que aporten y discutan sobre las formas de como debo planificar o preparar el buen uso de actividades o recursos tecnológicos.

https://www.youtube.com/watch?v=i49AAXQ3PXI cómo hacer una clase interactiva?

https://www.youtube.com/watch?v=GGGO1Vw8Opw nursery class

Adelante!!!! espero su intervención durante todo el día de hoy

Cinthya

Anuncios

11 comentarios to “Sesión de Tutoría Informática III”

  1. lindavizuetapin Says:

    Los maestros debemos inmovarnos e implementar estrategias tecnológicas de aprendizaje para que nuestros alumnos aprendan de una forma interesante y se sientan motivados a investigar para reforzar los conocimientos adquiridos en clases pero es importante que los maestros desarrollen en sus alumnos habilidades y destrezas de investigación.

  2. yesemichell Says:

    estoy de cuerdo con mi compañera se debe aplicar la tecnologia en las aulas realizando una seleccion de actividades motivadoras los cuales les ayuden a nuestros alumnos a implementar metodos investigativos.

  3. yesemichell Says:

    Revisando los videos e podido observar que asi como en otros paises se implemente el uso de tecnologia como metodo de reforzar el conocimiento previamente adquirido aqui poco a poco se esta implementando esta manera de enseñar el cual es muy interactivo y nos ayuda mucho a estar en ocaciones a la par con nuestros alumnos, ayudandonos mutuamente en las innovaciones de las estrategias tecnologicas

  4. Diversidad e Inclusión Says:

    Para alcanzar resultados de aprendizajes en una generación marcada por la tecnología el docente tiene la responsabilidad y compromiso de buscar medios innovadores para generar aprendizaje en los estudiantes, por lo que deberá conocer las características de estos para hacer una correcta toma de decisiones, en donde se sugiere en primera instancia acercar a los educandos a entornos que los coloquen en situaciones reales para consolidar y evaluar el saber, el saber hacer y el saber ser; y en segundo lugar, hacer de su realidad un contexto de aprendizaje con el que sientan empatía y simpatía.

    Para planificar o preparar el buen uso de actividades o recursos tecnológicos debemos tener claro qué objetivos queremos conseguir con el alumnado y cómo conseguirlos. Estos serían los procesos:
    1. Decisiones curriculares: Aquellas que nos vienen marcadas por la legislación educativa, como establecer unas competencias básicas relacionadas con los objetivos marcados.
    2. Desiciones pedagógicas: Parten de nuestro enfoque didáctico: Establecemos qué tipo de actividades necesitamos, qué rol desempeñaremos durante el transcurso de las mismas (generalmente guía de aprendizaje) y cómo vamos a evaluarlo.
    3. Decisiones tecnológicas: En ellas influye nuestro conocimiento TIC, no sólo para seleccionar los recursos adecuados sino también para saber cómo aplicarlos con el alumnado.

  5. shirley yajaira Says:

    En la actualidad en las instituciones educativas se debe implementar el uso de la tecnología ya que esto permite a los docentes hacer su clase interactiva y motivadora de esta manera captar la atención de los estudiantes y así ellos adquirirán conocimientos de forma interesante. Para finalizar me gustaría comentar que hoy en día vivimos en una sociedad cuyo motor de funcionamiento se encuentra en el arte para seleccionar y transformar la información que nos llega por múltiples vías, en aprendizaje y en conocimiento útil para el desarrollo social.

  6. Lorena Says:

    las herramientas que nos brinda la tecnología mas que una distracción es un ayuda en el proceso de aprendizaje que tiene el niño puesto que nuestra sociedad esta inmersa a cambios frecuentes debido a las exigencias y necesidades que el hombre tiene.
    el uso de la teconoeslogia ayuda e impulsa al niño a querer aprender mediante el juego pues la tecnología no solo la utiliza el maestro para planificar sino que el niño es el personaje principal al momento del uso de estas herramientas.

  7. dianacelu Says:

    A mi me parece espectacular porque la información se presenta en tantas formas que cualquier tipo de aprendiz, ya sea talentoso o no, puede encontrar y utilizar el material necesario. Solo necesita tiempo y dedicación para poder crear diferentes estrategias y lograr su objetivo.

  8. ceciliatello Says:

    Los maestros hoy en día debemos buscar diferentes alternativas para así poder captar en interés de los estudiantes y las tecnologías de la información y la comunicación son una buena herramienta para este fin, con ellas tenemos accesibilidad información y programas que nos ayudan a afianzar y reforzar los conocimientos de los estudiantes así como también nos ayuda al desarrollo de destrezas y habilidades que más adelante serán aplicadas por ellos para su desempeño en diferentes ámbitos de la vida, es por eso que al planificar una clase utilizando la tecnología debemos tomar en cuenta los objetivos que queremos alcanzar, los cuales deben ser claros y acordes a la edad de los niños.

  9. chikigissy2389 Says:

    Uno de los metodos mas importantes para tener una mejor enseñanza es la tecnologia ya que nos ayudara al docente a tener mas opciones o tecnicas para poder preparar la clase ya que hoy en dia los niños estan mas asociados con estos.
    por eso es importante que se implemente en cada institucion ya que ayudara al niño a interactuar y a prestarle mas atencion a todo lo que se enseñe tanto con materiales concretos como videos que se graben y enseñen al niño vivencias reales, esto les ayudara a que interiorice mejor el aprendizaje….

  10. Kellin Says:

    Totalmente de acuerdo con mis compañeros en el uso de la tecnologìa como herramienta bàsica e importante, pero debo acotar que no tan solo eso es el èxito, sino mas bien es la predisposiciòn del docente, es decir su aptitud o postura al estar frente a sus alumnos y para esto debe tener una planificaciòn diaria para seguir un orden como indica la docente del primer video: saludo, actividad con el cuerpo y el no pensar que los alumnos no pueden realizar la actividad con determinada herramienta de trabajo.

  11. Erika Says:

    Totalmente de acuerdo con mis compañeros en el uso de la tecnologìa como herramienta bàsica e importante, pero debo acotar que no tan solo eso es el èxito, sino mas bien es la predisposiciòn del docente, es decir su aptitud o postura al estar frente a sus alumnos y para esto debe tener una planificaciòn diaria para seguir un orden como indica la docente del primer video: saludo, actividad con el cuerpo y el no pensar que los alumnos no pueden realizar la actividad con determinada herramienta de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: