Cómo podemos entender el rol del docente en el aula utilizando recursos didácticos tecnológicos.

by

El docente actual tiene el reto de organizar y promover experiencias variadas en la que utilicen el conocimiento y la tecnología disponible para promover el aprendizaje interactivo, constructiva, deductivo y cooperativo (Tipos de aprendizaje, Revuelta & Pérez, 2009). Así mismo debe favorecer la búsqueda y uso de sus inteligencias múltiples en un contexto digital guiado por el internet que se caracteriza por ágil interconexión, interconectividad, instantaneidad,etc. La evolución de la red web 2.0 hacia la web 3.0 replantea un escenario mucho mas dinámico y exige que la gestión docente se realice en equipo de profesionales, en un proceso de educación continua y un alto nivel de integración de las TICs.

CinthyaGameVaras's Blog

Estimados Maestrantes Este espacio esta diseñado para dialogar, debatir y discutir el nuevo perfil del docente que enseña incluyendo la tecnología como recursos didáctico. El día de hoy tenemos espacios virtuales que favorecen el aprendizaje extendido en los estudiantes, es decir conocimientos que ya el día de hoy no tienen límites en la posibilidad de acceder a la información. Dentro de las lecturas enviadas, el capítulo 20 nos presenta las destrezas que tiene el docente tiene que incorporar en sus procesos de aula. Con esta pauta empezaremos a entender la actividad a realizar desde hoy hasta el día 19 de marzo, donde ustedes interactuaran en este espacio aportando en un mínimo de 3 comentarios, que pueden ser directos (suyos) o indirectos (complementando aportes publicados por los participantes del blog).  Además una de sus publicaciones debe incluir un documento nuevo que motive a los participantes a revisarlo y amplié la discusión…

Ver la entrada original 56 palabras más

Anuncios

3 comentarios to “Cómo podemos entender el rol del docente en el aula utilizando recursos didácticos tecnológicos.”

  1. victoriaestupinana Says:

    Los profesores nos centremos en las necesidades de los alumnos, supervisando su búsqueda de investigación e intentando facilitar la búsqueda de informaciòn individual de los alumnos ya que el papel de suministrador de conocimiento ha sido superado por las TIC.

    El profesor es un facilitador de la construcción de aprendizajes significativos, activando los conocimientos previos, estableciendo relaciones con las experiencias previas y usando la memorización comprensiva. Hay que proporcionar al alumnado actividades que permitan plantear y solucionar problemas, buscando, seleccionando y procesando la información necesaria, acercando a los alumnos a la investigación, a la busqueda científica.

    El 16 de marzo de 2015, 21:05, CinthyaGameVaras’s Blog escribió:

    > mairamunozcabrera posted: “El docente actual tiene el reto de > organizar y promover experiencias variadas en la que utilicen el > conocimiento y la tecnología disponible para promover el aprendizaje > interactivo, constructiva, deductivo y cooperativo (Tipos de aprendizaje, > Revuelta &am”

  2. silvanabueno1481 Says:

    Es importante que los docentes demos sentido cuando y porqué utilizar las TIC en el aula e incorporarlos, para potenciar verdaderos procesos de aprendizajes sin olvidar que debemos tener un canal de comunicación y dialogar para llegar a acuerdos con nuestros estudiantes y tratar de llegar a un cambio de actitud positivo ante las tecnologías existentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: