Informe de la Educación virtual en América Latina y el Caribe

by

EducVirtual_ALC

Compañeros revisen este documento que contiene un análisis de la evolución de la Educación virtual en América Latina y el Caribe y en las páginas 269 a la 286 encontramos hallazgos sociales, técnicos, estadísticos de nuestro país.

Maira Muñoz

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “Informe de la Educación virtual en América Latina y el Caribe”

  1. mairamunozcabrera Says:

    Las siguientes son las conclusiones a las que se puede llegar luego de analizar la información recogida en el presente estudio:
    — La cultura de uso de Internet y su tasa de penetración han incidido en el lento desarrollo de la educación a distancia mediada por tecnologías en Ecuador.
    — El 72% de las universidades ecuatorianas ofrecen programas a distancia y semipresenciales y con tendencia creciente, lo que nos lleva a pensar que en algún momento (mediano plazo) todas las universidades o su gran mayoría ofrecerán estudios a distancia y en la medida de sus posibilidades las fortalecerán con componentes virtuales.
    — La oferta de programas de prestigiosas universidades internacionales obliga a la universidad ecuatoriana a repensar su accionar y a establecer alianzas académicas que le permitan aprovechar experiencias e infraestructura.
    — La cultura de acceso a Internet y uso de la tecnología es creciente y se verá fortalecida con los primeros resultados de la aplicación de la Agenda Nacional de Conectividad.

    (EducVirtual_ALC, Torres)

  2. victoriaestupinana Says:

    Durante los 90 impulsaron la internacionalización de la educación superior para responder a la globalización y, más precisamente, a acuerdos de integración regional. Las acciones prioritarias, reforzaron o crearon gestión, con la expectativa de utilizar la cooperación internacional e intercambiar recursos humanos, formar redes de investigación, preparar profesores y adquirir equipos. Las instituciones de educación superior firmaron convenios con establecimientos ubicados en el extranjero con propósitos generales similares y con el objetivo particular de proponer grados compartidos a sus estudiantes, conforme con modalidades mixtas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: