EL DOCENTE DEL SIGLO 21

by

La pregunta del docente es:  ¿Cómo aprovechar el potencial de innovación y creatividad de los estudiantes?

-Las instituciones educativas y los docentes deben enseñar de acuerdo con las maneras en que las personas procesan la información, para que los estudiantes puedan aprender de manera más eficiente-. Es la aseveración de la sicóloga griega Helen Abadzi, expositora en la sexta cumbre mundial para la Innovación en la Educación, WISE, realizada en Doha, capital de Qatar. Gracias a su trabajo, la fluidez de la lectura en edades tempranas es una prioridad internacional. http//uta.academia.edu/HelenAbadzi.

Las universidades y los docentes, pueden capacitar a las personas en cómo cambiar el mundo, y una de las herramientas para lograrlo, es la tecnología. ¿Como pueden los educadores, si los estudiantes practican la búsqueda de información y la utilización de redes, usar este conocimiento para lograr mejoras en el aprendizaje de materias específicas? Observando la forma como los usuarios utilizan estas tecnologías y las reinventan, ¿podemos encontrar formas para con las opciones del Internet, ampliar su potencial educativo?

Son preguntas que nos guían en la búsqueda de un mejor enfoque de la enseñanza-aprendizaje de las materias a nuestro cargo.

Volviendo a lo expresado por la dra. Helen Abadzi, vale reflexionar e investigar sobre -las maneras como las personas procesan la información.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: