El Docente del Siglo XXI: Una vision de las proximas decadas

by

Luego de leer los libros que nos aporto la Doctora Game, asi como la informacion en Google Academico, me surje una inquietud y que nos permite tratar de visualizar lo que acontecera de aqui a unos 40 o 50 anos. Me entusiasma mucho saber que las aulas seran virtuales desde las casas misma de los estudiantes, interactuando un alumno con otro y con el profesor. Un estudiante puede estar en Nueva York, otro en Tokyo, en Londres, Paris y su docente en Barcelona por poner un ejemplo, todos ellos discutiendo el mismo tiempo, participando en foros, etc. Utilizando inclusive tecnologia 3D y finalmente construyendo nuevos conocimientos.

Estudiantes, que puedan penetrar a diversas ciudades del conocimiento que existen en el mundo entero y que sean capaces de desarrollar nuevas, mejores y modernas tecnologias en todos los campos de la ciencia. Sera un adios a los examenes escritos, los cuales seran reemplazados por simuladores multimedias.

En otras palabras la globalizacion llego de la mano con la tecnologia para hacer un mundo sin fronteras y la educacion superior no podia ser la excepcion.

Anuncios

2 comentarios to “El Docente del Siglo XXI: Una vision de las proximas decadas”

  1. normalozano1511 Says:

    Para algunos estudiantes resulta un problema cuando le dicen mañana o tal fecha es el examen por lo cual la evaluación a través de la modalidad interconectada es una opción que los hará elevar su nivel crítico, creativo e innovador

  2. mariasaltos09 Says:

    Muy interesante Luis lo que manifiestas en cuanto a los avances de la tecnología en las próximas décadas, teniendo una visión futurista en cuanto al uso de las Tics en la educación, lo cual puede llegar a crear un nuevo paradigma de aprendizaje y enseñanzas, así mismo como el desarrollo del capital humano en torno a la tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: