EMPRENDIMIENTO PROFESIONAL

by

Estimados Estudiantes

Durante está semana, hasta el domingo 14, estaremos debatiendo sobre la siguiente lectura:

http://www.leadersummaries.com/ver-resumen/seis-sombreros-para-pensar

El pasaje de la lectura expone la importancia de tener un pensamiento amplio para la toma de decisiones y la postura frente a una idea.  De allí que para emprender necesitamos aprender un poco de estas posturas, para eso responderemos la importancia de las siguientes preguntas, desde el emprendimiento en educación:

Los sombreros en cada situación, qué  permiten desarrollar en los procesos creativos?

Qué representan para tomar una buena decisión? cómo los usaría?

Tiene toda esta semana, para leer el documento resumen, y poder generar una discusión entre los integrantes del blog.

 

Adelante!!!

Cinthya Game

Anuncios

14 comentarios to “EMPRENDIMIENTO PROFESIONAL”

  1. franklinucsg Says:

    Miss ya pude ingresar a su blog. Saludos.

  2. albyp22 Says:

    Yo también =)

  3. Alby Parrales Says:

    Los sombreros en diferentes situaciones permite desarrollar a las personas pensamientos amplios para tomar decisiones, ayuda a pensar antes de escoger una decisión y a pensar de una manera diferente hacia las diferentes situaciones. Cada sombrero representa una toma de decisión diferente.

  4. franklinucsg Says:

    Los seis sobreros para pensar nos enseñan a comprender que cada color de sombrero tiene su diferente tiempo o fin con relacion a una toma de desiciones. No todos tienen la misma forma de pensar u opinar por ende no todos pensamos igual al momento de emprender cada quien tiene su nueva formula lo cual debe de ser tomada en cuanta y analisada por cada miembro del grupo para llegar a un fin especifico que es sacar adelante ese proyecto emprendedor (nuevo).

  5. albyp22 Says:

    Los sombreros en diferentes situaciones permite desarrollar a las personas pensamientos amplios para tomar decisiones, ayuda a pensar antes de escoger una decisión y a pensar de una manera diferente hacia las diferentes situaciones. Cada sombrero representa una toma de decisión diferente

  6. genesisfabi13 Says:

    Mi punto de vista sobre los seis sombreros es que todos tenemos problemas que resolver y decisiones que tomar, en algunos casos ambos a la vez; lo cual genera estrés, irritabilidad, hermetismo en el ser humano entre otras actitudes dejándose llevar por un impulso o por lo mas fácil sin tomar una decisión acertada. Para esto es necesario tomarse su tiempo viendo el problema desde otro punto de vista ubicándose en otros zapatos o poniéndose diferentes sombreros. no dejándose llevar por el impulso sino tomando las mejores opciones con calma observando todas las alternativas existentes.

    • cinthyagamevaras Says:

      Por qué es importante para un emprendedor esta posibilidad de alternancia de sombreros?

      • albyp22 Says:

        Es importante para un emprendedor porque el debe de saber de diferentes puntos de vista como solucionar una situación o conocer las diferentes opiniones de las personas respecto a sus necesidades para poder emprender un negocio que cubra su necesidad. Un emprendedor debe de ser flexible y abierto a diferentes situaciones.

  7. franklinucsg Says:

    Por que de esta manera permite pensar y razonar las soluciones a sus respuestas inmediatas es decir que no solo se enfocaría a dar una conclusión pronta para la toma de decisiones en relación a lo que se quiere emprender sino mas bien seria en lo que se debe emprender ya que permite que sea asesorado y escuchado por colegas o a su ves profesionales que lo van a dirigir por la linea que mejor le convenga al rato de emprender en su negocio.

  8. chikita2389 Says:

    En el texto podemos darnos cuenta que nosotros tenemos nuestra propia manera de pensar, analizar y buscar las mejores soluciones. sintiéndonos en libertad de expresarnos y tomar una buena decisión al momento que nos toque hacerlo.

  9. chikita2389 Says:

    en este caso el emprendedor debe tener una mentalidad abierta para escuchar diferentes puntos de vista y poder así llegar a una buena toma de decisión, ya que para emprender un negocio sea este nuevo o que ya exista, es importante saber hasta donde quiere llegar, metas, ser innovador buscando siempre las necesidades del cliente, buscando que este se sienta satisfecho y feliz.

  10. genesisfabi13 Says:

    Es importante tomarse su tiempo al resolver algun problema o tomar una decision respetando diferentes puntos de vista. En nuestra carrera como en todas es fundamental utilizar varios sombreros teniendo una vision amplia y variada de las cosas. En la educacion un gran ejemplo seria recordar que trabajamos con niños y cada uno se podria de ir que es un sombrerito

  11. cynthia1389 Says:

    Es importante para un emprendedor para tomar decisiones que se presente en una situación que puede ser en lo laboral o emocional.
    Una forma de ver cada problema y buscar una solución a este, cada sombrero significa una madera diferente.

  12. carolina140513 Says:

    es importante por que como dice el documentos sirve para tomar decisiones en situaciones complicadas esta nos habla de como nosotros podemos tomar decisiones de forma correcta en una forma muy explicativa no dice sobre los sombreros, cada sombrero tiene un decision para cada problema es decir cada uno tiene un forma diferente de ver cada problema planteado cada uno con diferentes puntos de vista. en al educacion seria que como resolver los problemas de los niños a los que estamos enseñando cada uno tiene problemas diferentes osea cada uno es un sombrerito por resolver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: