Emprendimiento Profesional

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Estimados estudiantes

Durante esta semana, la tercera actividad del blog, los invito a resolver el caso: Heredera de la cultura del éxito.

Se encuentra en el capítulo 4, página 71.  Responda a las preguntas 1, 2, y 3 y comente sus respuestas en el blog, además de aportar a las de sus compañeros.

Adelante!!

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3 comentarios to “Emprendimiento Profesional”

  1. franklinucsg Says:

    Las industrias Kay esta destinada a elaborar productos inflables pero con un enfoque promocional entre las cosas que elaboran tiene: pelotas, salvavidas, biberones , botellas, etc, que tienen logotipos de diferentes empresas. Aunque empezó por la misma rama que heredo de su padre en la creación de juguetes, producto que le costo mantenerlos en el mercado por la alta competencia que demandaban productos de países como China. Elabora estos productos ya que se dio cuenta que es un nicho de mercado menos competitivo que el nicho de los juguetes que producen marcas nacionales e internacionales de igual o mejor calidad pero con precios mas económicos en relación a su fabricación por el echo de la materia prima. Para mejorar su empresa y tener éxito se vio en la obligación de realizar una alianza estratégica con Intex LTD. ya que esta compañía es la principal exportadora de inflables a su ves se dio cuenta que de esta forma sus productos se iban a comercializar internacionalmente y creo en la ciudad de Tlaxcala el único taller de lanchas, salvavidas, y demás artículos recreativos y deportivos. María Teresa por medio de su empresa esta resolviendo problemas como la falta de empleo ya que por medio de su esta genera fuentes de trabajo, a su vez da una alternativa para que los niños puedan utilizar otro tipos de juguetes por ejemplo si se habla de productos inflables podemos imaginar que elabora con material de fácil acceso para los niños pequeños para su desarrollo infantil, si habla de salvavidas y se comenta que en la ciudad de Acapulco existe turismo por ejemplo un barco de turismo puede adquirir sus productos usando productos de calidad y elaborados en su propio País (Mexico) y no pagarian tasas de intereses.
    Las tres decisiones básicas en un proceso de planeación: 1.- Definir objetivo: María Teresa estaba convencida que tenia que continuar con la empresa de su padre a pesar de que ella siempre acompañaba al mismo se dio cuenta que su fin era ser una empresaria, tenia una meta propuesta y sabia a que se tenia que enfrentar ¿que situación deberá lograrse? en este caso ya la empresa estaba consolidada lo que tenia que lograrse es que siga siendo aceptada y competitiva. 2.- Definir cursos de acción. Como se dio cuenta que la competencia estaba muy dura ella uso otros caminos para alcanzar su objetivo como fue la alianza estratégica que hizo con una de las empresas mas grandes de productos inflables para de esta forma seguir siendo aceptada. 3.- Definir medios de ejecución. En este caso uno de los recursos necesarios que se dio cuenta María fue que ella podía elaborar los productos inflables pero necesitaba ese plus que la tenga con esa fabricación masiva y es previsión fue que sus productos lleven la marca de productos aceptados y reconocidos internacionalmente de esta forma podía seguir produciendo en grandes cantidades.
    Yo le sugeriría que PLANEE SU ESTRATEGIA. Como bien es cierto ella ya tiene consolidada su empresa pero es bueno que defina su misión y entienda su situación estratégica es decir que se de cuenta ¿dónde está? y si puede lograr a llegar mas haya. Que siga analizando el mercado de la empresa para saber cuales pueden ser sus amenazas y oportunidades en un futuro ya que cada ves se inventa algo y puede ser que ese nuevo producto sea una amenaza o a su ves es producto puede ser una oportunidad para ella crear algo que vaya de la mano. Elaborar un diagnóstico de la compañía para evaluar su desempeño y encontrar sus fortalezas y debilidades. Y por último que defina sus estrategias a futuro para saber hacia donde debe seguir.

  2. genesisfabi13 Says:

    1. los tres tipos de decisiones que debe tomar en la planeación son: Definir el objetivo (a donde quiere llevar su empresa) si seguirá con la de su padre o se aparta y crea otra linea o empresa; definir recursos de acción (saber que va a necesitar para llevar a cabo su plan) si se queda con la empresa de su padre aprovechar los recursos existentes; definir medios de ejecución como realizará el proyecto, teniendo en claro que quiere de su empresa utilizando que recursos deberá tener claro como los logrará siguiendo que pasos o realizando que funciones.
    2. Ma Teresa se encuentra en un negocio familiar de venta de juguetes en Mexico en el cual observa que está rodeada de grandes campos de competencia y que se le complica salir adelante por diferentes razones incremento económico de la materia prima, mano de obra, exceso de tramites solo por ser una mujer entre otros, Entonces decide hacer una alianza con INTEX LTD siendo una empresa fuerte internacionalmente siguiendo su misma linea de plásticos en este caso serán plásticos inflables los cuales serán objetos con nombres o logotipos de empresas siendo estos promotores de grandes lineas cumpliendo las necesidades de conocer, promocionar y publicitar. Cumple la función de ser un plus para el área de marketing de cada empresa.
    3. Yo le sugeriría la estructura por clientes ya que la empresa de Ma. Teresa atiende a diversas compañías con diferentes necesidades personalizando cada producto para cada una (logos diferentes) Asi cada empresa se le asigna una cuenta y una persona responsable.

  3. GLENDA Says:

    EN el caso de la empresaria Maria Teresa Kasuga, nos vemos enfocados en como esta mujer tiene un espíritu empresarial (luchador).
    las tres desiciones del proceso de planeacion en este caso son: definir objetivos.- es a donde ella quería llevar a la empresa (meta) definir cursos de acción.- es lo que necesitara para poder conseguir todo lo que se propuso a pesar de las dificultades que se le presente en este camino.
    definir medios de ejecución: que recursos necesitaría para que esta empresa siga creciendo.

    ELLA tenia una empresa familiar de juguetes en México pero ahí había mucha competencia que no dejaba que ella crezca ya que alli casi a mujeres no le facilitaban los créditos. ella instalo en Tlaxcala un taller de lanchas y salvavidas y otros artículos que otra empresa comercializaba (Intex)

    ELLA tiene que tener claro hasta donde quiere llegar para poder saber que alternativas tener, el visitar personalmente a sus clientes le ayuda bastante porque se da cuenta como son y hasta donde puede llegar.

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